El piloto español Fernando Alonso estuvo esta tarde en el Circuito Hermano Rodríguez de Ciudad de México, escenario que en un año marcará el regreso del país azteca al calendario mundial de la Fórmula 1, tras 22 temporadas de ausencia.
El bicampeón de 2005 y 2006 dio una vuelta de reconocimiento a bordo de un 458 Spider y posteriormente atendió a los representantes de los medios de comunicación mexicanos.
El tema principal fue el nuevo trazado de la pista, sobre la que se sigue trabajando para que esté lista el próximo octubre de 2015. El circuito original fue sede del Gran premio en quince ocasiones entre 1963 y 1992.
"Es imposible tener una idea clara después de haber dado una sola vuelta", declaró Fernando durante la rueda de prensa. "Pero tratándose de un circuito que ya existe, en el que se ha corrido muchos años, lo importante será intentar conservar su ADN. Es cierto que se necesita introducir algunas modificaciones para cumplir con las exigencias de la Federación, sobre todo en términos de seguridad.
Las curvas serán más rápidas, algo que nos gustará a los pilotos, y aquí en algunas zonas los autos pasarán cerca del público, algo que sin duda será espectacular. Aquí se sigue mucho a la Fórmula 1 y en Austin vimos a muchos aficionados mexicanos, así que creo que se dan todas las premisas para que el Gran Premio tenga mucho éxito", concluyó Fernando Alonso.